Dan Cohen es un neoyorquino nativo y un defensor de la vivienda asequible.

Dan es un defensor de la vivienda con más de 20 años de experiencia en los sectores público, privado y sin fines de lucro. Desde 2014 ha sido vicepresidente de la Asociación de Vivienda sin fines de lucro, ayudando en la creación y preservación de más de 5,000 unidades de vivienda asequible cada año. Antes de unirse a Housing Partnership, Dan fundó una empresa consultora de viviendas asequibles, antes de eso fue oficial hipotecario en un prestamista de viviendas asequibles sin fines de lucro, y antes había asesorado sobre la asignación de ayuda federal de la ciudad para la recuperación del 11 de septiembre. Dan comenzó su carrera de vivienda después de recibir su MBA de NYU en 1999. Su experiencia en vivienda asequible ha hecho del tema una prioridad en su campaña, y la participación de Dan desde hace mucho tiempo es que la comunidad le ha mostrado la urgencia de muchos otros problemas:

 

  • Vivienda asequible: Dan, miembro designado de la Junta Comunitaria 9, está trabajando para crear más de 200 unidades de viviendas asequibles y un centro de arte comunitario en West Harlem y otras 300 unidades de viviendas asequibles para personas mayores en Manhattan Valley para garantizar que más de nosotros podamos tener un espacio que podamos permitirnos y para construir conexiones.

  • Escuelas públicas: Como orgulloso graduado de una escuela pública de la Ciudad de Nueva York y padre de una escuela pública que participa en la PTA de la escuela, Dan conoce muchas de las luchas que enfrentan nuestras escuelas y por qué abordarlas es tan importante. Trabajará para que las escuelas tengan clases más pequeñas, aumenten los salarios de los maestros, amplíen la instrucción en un segundo idioma y la mejor tecnología que necesitan.

  • Cambio climático: la mayor amenaza que enfrentamos como ciudad, país y planeta. Dan está comprometido a hacer de la ciudad de Nueva York el estándar más alto para responder al calentamiento global, tocará todos los aspectos de nuestras vidas, vivienda, escuelas, transporte, todo. No podemos tener justicia climática sin cambios fundamentales en la forma en que operamos.

  • Igualdad racial: en 2021, prácticamente todo el gobierno de la ciudad se está volcando, y los eventos recientes muestran la necesidad de un liderazgo que responsabilice a la policía, defienda la justicia racial en la ciudad y proteja a las comunidades y a los más vulnerables entre nosotros. Cuando las protestas de BLM hayan retrocedido, debemos mantener la presión por un cambio estructural.

  • Reforma de la justicia penal: Darle a nuestra comunidad espacio para prosperar, sin embargo, significa poco sin comprometerse también a construir un sistema de justicia penal restaurativo con alternativas al encarcelamiento que ayude a las personas a reparar sus vidas en lugar de seguir derribándolas. Cerrar Rikers fue el primer paso, pero el camino hacia la reforma acaba de comenzar.

  • Atención médica: como miembro de la junta asesora comunitaria de Mt. Sinai, Dan entiende que expandir la capacidad de los hospitales para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y brindar asistencia médica a todos a través de clínicas de salud comunitarias es crucial para el bienestar futuro de nuestra comunidad y para promover la curación de la pandemia.

  • Pequeñas empresas: como miembro de la junta del Distrito de Mejoramiento Comercial de Columbus-Amsterdam, Dan conoce la importancia de apoyar a las pequeñas empresas locales. Trabajará para proporcionar capital para ayudar a las pequeñas empresas a comenzar y reiniciar como parte de la recuperación de COVID-19, con inversiones específicas en negocios propiedad de minorías y mujeres.

 

Desde 2010, Dan ha sido reelegido cinco veces como miembro del Comité Estatal Demócrata en el Distrito 69 de la Asamblea y es uno de los fundadores del Caucus Progresista del Comité Demócrata del Estado de Nueva York, que fue una voz líder en contra de los demócratas renegados en el Senado estatal conocido como el IDC. Tres veces finalista del maratón de Nueva York, es hijo de un cantor y un abogado. Dan y su familia son miembros de la Congregación Rodeph Sholom, y se crió en una vivienda con alquiler regulado en el Upper West Side de Manhattan, en el mismo vecindario donde vive hoy con su esposa y su hijo pequeño.

/

  • Facebook
  • Twitter